Google Maps en la DGT

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Echando un vistazo a la página de la DGT (www.dgt.es) me he encontrado con la agradable sorpresa de ver que se valen de GoogleMaps para presentar información acerca del estado del tráfico. El invento lleva desde el pasado Agosto, pero con esto de las vacaciones no me he debido ni enterar.




Es interesante poder ver en el mapa, no solo las incidencias del tráfico en tiempo real sino también otros dispositivos de medición como cámaras de trafico o sensores en los cuales se puede ver el estado en tiempo real de la carretera mostrándose la ocupación, vehículos por hora, velocidad media... vamos un juguete. Además estos datos se pueden consultar de manera histórica mensual, semanal o diaria, en la que podría corroborarse que la gente usa menos el coche a fin de mes...

Las herramientas permiten registrar dispositivos creando paginas personalizadas para tener un acceso más rápido a sus puntos de interés así como herramientas avanzadas de encuestas en la que en días de previsible volumen de tráfico se pueda consultar las horas más recomendables para realizar el trayecto.

Actualmente no está disponible en todas las provincias pero se implantará de forma progresiva y en poco tiempo.

0 comentarios: